Aula con la Marató de TV3 en Reus

Aula con la Marató de TV3 en Reus

Este año la Maratón de TV3 llega a la edición número 25 pidiendo el esfuerzo de todos para luchar contra el ictus y las lesiones cerebrales traumáticas. El equipo de Aula nos hemos querido sumar a la llamada y hemos organizado este domingo 18 en el parque municipal de Reus una actividad de skate y patinete. Recogeremos € 1 solidario en una hucha original donde todos los participantes y todo el mundo que se acerque podrá hacer su aportación.

De acuerdo con el observatorio del ictus este puede afectar a 1 de cada 6 personas y el 30% de las personas que lo padecen mueren en un intervalo de 30 días. Este accidente vascular se produce con una arteria del cerebro se rompe, pueden ocasionar un daño irreparable. En aquellas personas que sobreviven, las consecuencias pueden ser en diferentes grados pero en cualquier caso la recuperación nunca es absoluta y se requiere mucha paciencia y esfuerzo para volver a recuperar todas las capacidades neurológicas.

Os animamos a todos y todas a salir de casa el domingo y participar con su patinete clásico o eléctrico o a venir en familia. Porque todos tenemos un lado bueno o muy bueno, el Maratón dice mucho de ti!